Valentina Blossom


El ramo
21 noviembre, 2011, 10:37 am
Filed under: Matrimonio

Como ya les había contado antes, uno de mis sueños en la vida es ser florista. Amo las flores y me encanta aprenderme sus nombres. Por eso, cuando empecé a planificar el matrimonio, siempre supe que el ramo me lo quería hacer yo. La gente me dijo que estaba loca y que me iba a estresar de más, pero al final no fue terrible y logré armar el ramo tal como me lo imaginaba.

Para lograrlo, el día antes del matrimonio (me casé un sábado al mediodía), partí al Terminal de Flores en Santiago con mi hermana a elegir las flores. Aunque sabía más o menos lo que quería, traté de ir con la mente abierta, porque uno nunca sabe qué flores va a encontrar. Lo que sí tenía claro es que quería un ramo con muchas flores distintas, grandes y chicas, y que no fuera simétrico.

Y éste fue el resultado.

Además, en el camino aprendí que uno no tiene que hacer sólo un ramo, sino dos. Uno para llevar y el otro para tirar (si nadie me hubiera avisado esto, hubiera tirado el mío, obvio).

Para hacerlo usé peonías y ranúnculos rosados; ornitogalum (este nombre lo aprendí ese día), que son las blancas chiquititas que vienen como en un racimo; craspedias, que son las bolitas amarillas y claveles blancos, medio verdosos. Antes me cargaban los claveles, pero he descubierto que si se usan hartos juntos dan una textura muy bonita y que sirvió para “sostener” el resto de las flores.

El armado fue pura prueba y error. Partí poniendo tres peonías (una más cerrada y otras más abiertas) formando un triángulo y después fui agregando los claveles, los ornitogalum para darle altura, las craspedias para ponerle más color y los ranúnculos. Al final le puse más claveles, como por debajo, y le fui agregando más craspedias por ahí. Cuando estaba feliz con cómo se veía, lo amarré y lo dejé en agua hasta el día siguiente. El resultado fue buenísimo! Las peonías ya estaban un poco más abiertas y todo se mantuvo en su lugar. El día del matrimonio le puse sobre la amarra varias vueltas de cinta de terciopelo que cerré con unos alfileres con cabeza de corazón.

Y a ustedes, ¿les gustan las flores? ¿Alguna futura novia buscando inspiración por ahí?

(Una vez más, las fotos son de Javiera de Aguirre, mi hermana)


6 comentarios so far
Deja un comentario

Lo más lindo del mundooo!!! me encantaron los ramos, y tan buena idea la de los claveles!!!

Comentario por soacopo

Eh eh eh!! Gracias por toda tu ayudaaaa!

Comentario por valentinablossom

1.- Seca por hacer tu propio ramo.
2.- Quedó bello. Muy linda selección de flores.
3.- Toda la gente cree que preparar el matri es un estrés. Error. Yo lo pasé increíble organizando el mío.
4.- Me pasa lo mismo con los claveles, pero si juntas muchos se ven muy bien.
5.- Estoy a la espera de otros post matrimonisticos.

Cariños. Caro!!

Comentario por Caro

Muchas gracias! En realidad lo pasé tan bien haciendo el ramo!
Me encantaría dedicarme a eso en la vida.
Iré dosificando los posts matrimonísticos, para no dar la lata, pero se vienen más!

Cariños!!

Comentario por valentinablossom

Que bello te quedó, demasiado seca. Me parece que como florista también hay futuro🙂

P.D: Yo no me lateo con más posts matrimonísticos, es más me entusiasmo jojojo.

Saludos!

Comentario por Moyra Chellew

Me encantó cómo te quedó! Felicitaciones!

Comentario por depto51




Responder

