Valentina Blossom


Maquillaje, allá voy!
29 junio, 2011, 12:19 pm
Filed under: Belleza

Yo no me maquillo. La única base que tengo la compré el 2004 y todavía me queda la mitad (sí, lo sé, mitad que debe estar completamente podrida), pero me da pena botarla, así es que sigue ahí. Cuando quiero producirme, me echo un poco de rimel, colorete y un rouge que es casi del mismo color que mis labios y me siento como si fuera a una mega fiesta y todo el mundo se da cuenta y me dicen cosas y me da pánico escénico. Pero el otro día decidí que ya era hora de empezar a echarme alguna cosita en la cara por lo menos y me puse a buscar. En internet, por supuesto.

Viendo tutoriales de maquillaje y reviews de productos en Youtube (¿los han visto? descubrí que son adictivos), me encontré con un producto que ni siquiera sabía que existía y que me tincó: hidratante + color + FPS. Ah, una aclaración: aparte de no maquillarme, se casi nada del tema, así es que si son expertas probablemente este post será una lata. Pero bueno, volviendo a lo anterior: hidratante + color + FPS, ¡lo mejor! Después de harto buscar, caché que no era un producto muy raro y que varias marcas lo tenían, así es que me decidí a buscar en la vida real.

Les dejo acá un video de una galla que comenta sobre productos Bobbi Brown, a ver si les pego mi adicción:

Partí entonces a MAC (que era el primero que había encontrado en internet) para preguntar por el Tinted Moisturizer con FPS 15. Fui a un Falabella que hay en el centro, donde hay un gran corner MAC que parece que inauguraron hace poco. Había 4 (cuatro (!!)) vendedores conversando entre ellos, que no se molestaron en darse vuelta para ver qué necesitaba. Me di mil quinientas vueltas, agarré todo, me lo probé en la mano y nadie me pescó. Así es que me piqué y me fui.

Días después, fui a MAC de Falabella de Lyon y fue lo mismo. Dos vendedoras: una atendiendo y la otra conversando con una amiga. Y no, no me acerqué a preguntarles nada, porque me dio lata que no mostraran ni un poquito de interés y me fui. Y el domingo partí al Alto Las Condes para seguir con mi travesía, pero esta vez cambié de marca: me fui directo al corner de Bobbi Brown en París y pucha que fue distinta la experiencia. Me acerqué y el maquillador/vendedor me preguntó altiro qué necesitaba, me mostró dos opciones distintas según mi tipo de piel y después me ofreció echármelas para ver cuál me gustaba más. Cuando le dije cuál era mi elegida, me la echó en toda la cara, me puso un poco de colorete (ya, yo sé que ahora se dice blush, pero me gusta más a la antigua) y después unos polvos para sellar. Quedé feliz y le dije que la llevaba (aunque costaba casi 10 lucas más que la MAC, que era harto más de lo que pensaba gastar). Antes de irme, le pregunté si era mejor echársela directo con los dedos o si era mejor con brocha, y me recomendó la segunda opción. Pero, en vez de intentar venderme una brocha Bobbi Brown (que estaban claramente fuera de mi presupuesto), me ofreció ayudarme a elegir una en estos corner nuevos que hay en París, donde tienen esmaltes de uñas y brochas, entre otras chucherías y terminé comprando una que costaba 1/5 que la Bobbi Brown (puede que no sean muy buenas, pero por lo menos me servirá para empezar). Así es que me fui feliz con mi Tinted Moisturizing Balm con ¡factor 25!

Pero bueno, ya basta de tanto bla blá. La cosa es que odié la atención en MAC. Porque además no es una marca que venda cosas muy baratas y en general creo que con el maquillaje uno necesita un poquito de orientación. No cuesta nada acercarse a preguntar qué estás buscando o si necesitas ayuda. Yastá. Me descargué.


12 comentarios so far
Deja un comentario

jajaja vale que eres chistosaa… yo le agradesco a MAC por atenderte mal y hacerte volver al blogssss..!

la próxima vez que méndez nos invite a un evento te quiero ver maquillada y con los zapatos de leopardo! ya lo sabes!!

Comentario por la paracaidista

oye esta página es muy buena pa comprar maquillaje, yo no la he usado, pero un amigo, del que no revelaré el nombre, compra acá cosas “para hombres” aque en chile no venden..

http://la.strawberrynet.com/main.aspx

Comentario por la paracaidista

si cacho esa página, pero no encontré lo que quería!!
igual tengo muchas ganas de comprar algo ahí.
tengo que encontrar algún produsto que me tinque!

Comentario por valentinablossom

Hay Vale linda, a mi y a mi hermana nos ha pasado muchísimas veces. Deberíamos hacer una queja conjunta sobre la horrenda atención que dan. En fin. Qué bueno que finalmente alguien te atendió bien y que haya sido Bobbi Brown, que me encanta. Y te envidio un poco porque yo sin corrector de ojeras y un poco de base, soy un muerto viviente. No me viene el look deslavado, parezco sacada directo del video Thriller.

Comentario por paucabanillas

síii, qué onda la mala atención? después de mis alegatos, mucha gente me ha comentado lo mismo! parece que por trabajar en mac son demasiado cool como para efectivamente trabajar. grrrr.

Comentario por valentinablossom

En el MAC de Ahumada nunca pescan. Y el de Lyon es sólo un pelo mejor. Al menos en el MAC de Falabella de Parque Arauco me han atendido bien. Lo de MAC que me gusta son sus miles de colores, y bueno, aunque es caro es más barato que otras marcas. Que bueno que te hayan atendido bien en Bobby Brown.Y las brochas de ese corner en París son super buenas, a mi me encantan, son suaves y super baratas comparadas con las de marca.

Comentario por Maca

qué bueno saber que no soy la única no pescada en MAC! ya me sentía un poco discriminada.
y síii, me encantaron las brochas de ese corner, las encontré muy ricas. mi única duda es si duraran harto, porque una de las que me compré, que es para polvos, bota muuuchos pelos cada vez que la uso. esperemos que dure!!

Comentario por valentinablossom

Yo no puedo vivir sin Bobbi Brown. A MAC no lo estoy mirando mucho, creo que Bobbi Brown está por encima de las modas y tendencias y su oferta te ayuda (mucho más que otras marcas) a definir un estilo de maquillaje para el día a día, que, con un par de otros colores podemos graduar hasta quedar listas para algo más especial.
Los labiales son fabulosos, el shimmer brick para la noche (o el día, en verano se ve genial)…es que es ciencia al servicio de mi caracho tan difícil de componer por las mañanas.
Durables y tan suaves, sin aromas intensos…son mis productos favoritos (aunque la oferta de sombras no me parece tan grande, la calidad es sensacional).
Y las vendedoras arrogantes de MAC, que se queden con sus productos si tan poco empeño le ponen para venderlos.
Saludos!!!

Comentario por Caro

Jajaj me reí mucho con tu post! Son increibles esos nuevos stand de Paris con maquillaje y otras cosas, yo me compré ahí mi primer set de pinceles para maquillaje y me han salido increibles!
Que bueno que optaste por Bobbi Brown, es una muy buena marca! aunque cariwi jajaj
Saludos!!

Comentario por For those about to rock, i BLOG u!

que lata Vale, con lo caros que son los MAC… aunque quizás debiste ir a la tienda de MAC en Parque Arauco de una y así te evitas el mal rato.
Es una adicción lo del maquillaje niña por favor, yo que empece de a poquito, el año pasado tome un taller con la Pati Calfio y ahora mis amigas me pelean para que las maquille para un evento jejeje!

Comentario por Clau Muñoz

La atención mala es un pan de cada día y pucha que da lata, porque es la pega de ellos, no es que uno los obligue a hacer algo… es simple, pucha oriéntame, salúdame por lo menos!

me carga que me atiendan mal jajaja.

me gustó tu descubrimiento, yo no lo conocía así que me informaste😉

abrazos!

Comentario por Moyra Chellew

jajajaja, qué bueno que te sirvió mi descubrimiento! a mi me ha gustado mucho. todavía eso sí no me acostumbro a maquillarme todos los días, pero por lo menos un par de veces a la semana me doy el tiempo.

saludos!!

Comentario por valentinablossom




Responder

