Valentina Blossom


Regalando justo
29 abril, 2011, 8:00 am
Filed under: Inspiración

Aprovechando la ida al CCPLM que les contaba ayer, fui a darme una vuelta a la tienda de la Fundación Artesanías de Chile. Hace harto tiempo que no iba y me quedé pegada con una muy buena idea para regalar: es el Botiquín de Hierbas, una bolsa de lona que viene con 10 (o 15, dependiendo del porte que uno elija) bolsitas de papel con distintas hierbas medicinales chilenas. El bolso con 15 sobres cuesta $ 10.500.

Si a mi madre le gustaran estas cosas, se la regalaría sin pensarlo dos veces el próximo fin de semana (pero le cargan las agüitas, así es que me lo tiraría por la cabeza).  ¿A sus mamás les gustan? ¿Alguna amiga adicta a las agüitas?


Además, este no es un regalo cualquiera, es un regalo con sentido, porque la Fundación es una entidad sin fines de lucro que busca preservar la identidad cultural de nuestro país. Para eso, trabaja con una red de artesanos a lo largo de todo Chile, aplicando los principios del comercio justo. Me parece súper interesante que se dediquen a rescatar nuestras tradiciones y a fomentar el trabajo de los artesanos, que de otra forma quedaría perdido en algún rincón de esta laaarga y angosta faja de tierra (me encanta esa descripción).

Si les gusta la idea del comercio justo, les recomiendo que se den una vuelta. Es un súper buen lugar para encontrar regalos de matrimonio, por ejemplo. Y también tienen cosas de crin lindas, lindas. Aparte de la tienda del CCPLM, tienen una en Bellavista, otra en Los Domínicos y otras dos en Puerto Varas y Valdivia. Las direcciones están en su página web.


4 comentarios so far
Deja un comentario

gracias por esta nota, linda y verdadesra, esa es nuestra misión preservar el patrimonio nacional!

Comentario por dalia

que buena idea, gracias por el datito😉

saludos!

Comentario por Pame Mellafe

De matrimonio, dijo usté?😛

Comentario por Javi

noooo, adorable❤
a mi me gustan, lo tendré en stock de deseos para festividades hohoho.

Saludos!!

Comentario por Moyra Chellew




Responder

