Valentina Blossom


Epidermis en CCPLM
28 abril, 2011, 11:40 am
Filed under: Arte, Panorama

El otro día, Israel me contó que en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) había una exposición que me iba a encantar. Obediente, partí con cámara de fotos en mano a ver Epidermis: Diseño de pisos y muros y me encantó. Siempre que reviso blogs gringos me asombra la cantidad de materiales y opciones que tienen para el revestimiento de pisos y muros, y me lamento porque acá hay tan poco donde elegir.

Pero después de ver esto quedé con varias ideas dando vueltas en la cabeza. La exposición reúne alfombras (que generalmente no me gustan, pero estas son pequeñas obras de arte), baldosas, stickers decorativos (que debo reconocer que ya me aburrieron completamente) y papeles murales, todos diseñados y producidos por chilenos. ¿Qué tal?

Acá les dejo una muestra de mis favoritos. Ustedes, agenden altiro una visita al CCPLM, para que lo vean y de pasadita pueden aprovechar de tomarse algo en el Café Torres o vitrinear en la tienda de la Fundación Artesanías de Chile (encontré algo ahí también que les mostraré en un próximo post).


Una de mis instalaciones favoritas fue la de Alfombras Cox, que se caracteriza por crear alfombras de 100% lana y que en esta expo se pasó. Los colores, las formas, todo me encanta. Aunque no estaba especificado en la descripción del trabajo de Alfombras Cox, me tinca que una de las gracias es que los hexágonos se pueden armar y desarmar como uno quiera. Podrían ser unos pocos como bajada de cama, o juntar muchos y hacer una alfombra gigante para el living.


Después, casi morí con la de Baldosas Súper. La otra vez ya había escrito sobre ellos en el blog y encontrarme con su trabajo en la expo fue buenísimo. Es bien impresionante ver la cantidad de diseños que tienen y cómo combinan tan armónicamente incluso cuando son completamente distintos. Cuando algún día tengamos la casa propia, juro que pondré de estas baldosas aunque sólo me alcance para un par.


Y el último era el espacio creado por gt_2P y Alfombras Wool. Esos hexágonos que se ven en la pared no tengo idea para qué podrían servir o dónde se podrían poner en una casa, pero me los imagino perfecto en el baño de un restorán ultra modernoso o en algún lugar así.

¿Les tincó? Acá los datos por si quieren ir a darse una vuelta.

EPIDERMIS: Diseño de Pisos y Muros
8 de abril al 30 de junio de 2011, de 09.00 a 19.30 horas.
Galería del Diseño, Centro Cultural Palacio La Moneda.
Metro La Moneda.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Vale, muy buen post! que lindo todo, especialmente las baldosas (amoramor) y las alfombras de hexágonos..!
ahora cada vez que leo tu blog quiero usarlo todo en mi próximo “emprendimiento”, deberías hacer un post sobre los pallet, me encantaron!

ah! y las fotos están muy pro, quien diría que las tomo G.T. ajaja

Comentario por dani

síii! creo que convertiré el mail que te mandé en un post. estaba bien bueno en realidad! jajajaja.
y sí, las alfombras hexagonales son lo máximo.

Comentario por valentinablossom

uyyyy me encantó!! mil gracias por el dato, me voy a dar una vuelta este finde.
besos

Comentario por Dylan/inthe/Movie

de nada pues! aunque es cortita la expo, de verdad vale la pena ir a darse una vuelta.
saludos!

Comentario por valentinablossom




Responder

