Valentina Blossom


Lanzamiento: Tinteamor
21 marzo, 2011, 3:42 pm
Filed under: Inspiración

Hace un tiempo, tuve una tienda de decoración con mi hermana. Tal vez alguno de ustedes la recuerde: se llamaba La Flor y primero estuvimos en la calle Carmencita y después nos fuimos al Drugstore, en Providencia. Durante todo el tiempo que estuvimos al mando de la tienda floripondia, tuvimos la suerte de conocer a diseñadores chilenos que están haciendo cada día cosas más lindas. Así nos pasó con Pamela Villamar, quien nos dejaba cosas en la tienda junto a Rina Melconian y su marca Grafíkk.

Hoy día, Pamela está emprendiendo un nuevo camino con su marca Tinteamor, que la tiene feliz. No sólo son productos lindos y funcionales para la casa, sino que también están hechos con un gran respeto por el medioambiente. Acá, Pamela nos cuenta un poco más sobre su nueva marca: Tinteamor.


Los productos de Tinteamor están comprometidos con el medioambiente, ¿cómo nace esta idea y cómo fue el proceso para hacerla posible?

La verdad es que la idea nace junto con el proyecto. Los diseñadores tendemos a pensar las empresas desde el resultado global del producto más que desde números y en este caso el producto nació de la búsqueda de un diseño con sentido, en el que su valor no sólo se base en su utilidad, sino en una suma de intenciones materializadas, como son la identidad local reinterpretada en diseños frescos y desarrollados demanera responsable.
El proceso para lograr esto fue buscar un lugar para producir, coherente con el espíritu de la marca y así es como llegamos a una Fundación que se especializa en estampados de gran precisión, que usan materiales de impresión no contaminantes y que se preocupan del desarrollo de personas con discapacidades mentales, capacitándolas y luego empleándolas en los talleres de estampado y costura. La decisión de hacer un packaging de tela fue también parte de este proceso, descartando desde un principio cualquier envase que no fuera reutilizable para no generar basura innecesaria.


Estuve revisando en la página y tienes cortinas de baño y caminos de mesa, ¿piensas ampliar la oferta? ¿Qué otras cosas podríamos ver en Tinteamor?

Sí, las cortinas y caminos de mesa son lo primero de lo que será una gran familia de productos para la casa y decoración de ambientes: ya vendrán cubreplumones, cojines y manteles. Además, paralelo a nuestros productos, trabajamos con proyectos de interiorismo, diseñando y confeccionando telas a pedido para empresas, eventos y particulares.

¿Qué es lo que diferencia a Tinteamor de otras marcas que se pueden encontrar en el mercado?

La diferencia está en el concepto global de la marca, del deseo de crear identidad, diseñando a partir de la vida cotidiana, creando nuestras colecciones desde fotografías que recopilamos en el día a día. Luego estampamos nuestras telas y confeccionamos los productos dentro de Chile, teniendo como uno de nuestros principales objetivos ser parte del desarrollo local a nivel industrial así como un aporte al creciente movimiento de diseño independiente nacional.

Todos estos productos se pueden encontrar en las tiendas Huma, Lima Limón, Cómodo y Molde.


5 comentarios so far
Deja un comentario

Quiero esa teteraaaaa!!

Comentario por Magdalena

Excelente diseño se ve el trabajo y la proyección, estan preciosos donde se pueden comprar?

Comentario por Fernanda

Fernanda, todos los productos Tinteamor se pueden comprar en las tiendas Huma, Lima Limón, Cómodo y Molde (disponibles para compra on-line). Al final de la entrada están los nombres de las tiendas con un link a sus webs, para ver las direcciones. Saludos!

Comentario por valentinablossom

Hola Valentina, qué lindo tu blog, no lo conocía! Muchas felicitaciones, te voy a empezar a leer.

Comentario por depto51

Muchas gracias!
El tuyo también está buenísimo. Saludos!

Comentario por valentinablossom




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: