Valentina Blossom


Soñando con baldosas
8 marzo, 2011, 11:11 am
Filed under: Cosas que quiero, Inspiración

Como el departamento donde vivimos ahora no es nuestro, hay muchas cosas que no podemos hacer. Una de ellas, es arreglar los pisos de la cocina y los baños, así es que nos tenemos que conformar con ese piso medio plástico feíto que venía con el departamento. Mi sueño sería poder poner baldosas antiguas, que fueran realmente protagonistas en esos espacios, como las que tienen en Baldosas Córdova o en Baldosas Súper, dos fábricas chilenas que se dedican hace años a crear baldosas de una calidad indiscutible. Y no son de esas feas que venden en el Homecenter o en el Easy, bien brillantes y de colores chillones. No. Éstas siguen la tradición española antigua de las baldosas pintadas, con un acabado mate y con diseños muy distintos: algunos florales, otros geométricos, con guardas o lisas.

A mí me encantan. Además que me gusta que se pueden mezclar con muebles más modernos y quedan bien igual. ¿Se las imaginan? Son las que están en el piso de lugares como el Emporio La Rosa y la Botica Salcobrand (esa farmacia que pusieron en el centro que parece sacada de un libro de historia).

Foto del blog Casa Dulce Hogar

Y si un día están muy aburridos, les recomiendo entrar a la página de Baldosas Córdova y meterse al simulador, que es una tontera, pero se pueden ir probando mil combinaciones de baldosas lisas, con monos, con guardas, de un lado al otro. Para soñar o para empezar a planificar, uno nunca sabe.


3 comentarios so far
Deja un comentario

[…] casi morí con la de Baldosas Súper. La otra vez ya había escrito sobre ellos en el blog y encontrarme con su trabajo en la expo fue buenísimo. Es bien […]

Pingback por Epidermis en CCPLM « Valentina Blossom

querida Valentina, que gusto leer tus comentarios sobre nuestras Baldosas Súper. Rsulta gratificante porque todos los días estamos inventando algo nuevo que pueda ser el gusto del público, ya sea para cubrir pisos, muros, cubiertas de mesas u otra superficie.
Tenemos 11 líneas. TRADICIONAL, CONTEMPORÁNEA, ARÁBICA,ÉTNICA, TAPICES, VINTAGE, MOSAICOS, INCLUSIONES, TACOS, MURALES, HEXAGONALES Y 2 más para este año: ANIMAL Y OTRA SIN NOMBRE AÚN, PARA EXTERIORES.

Saludos cordiales y gracias de nuevo

Comentario por marianela martinez

Hola Valentina, espera que puedas cumplir tu sueño… yo esperé muchos años y al fin pude poner las baldosas córdova en mi casa, en varias partes de ella, las rosadas de la foto son del baño de mis hijas… viste las de la cocina?? son hermosas también!!!
cariños
ps. gracias por el link a mi blog… no todos lo hacen como corresponde.

Comentario por maria cecilia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: