Valentina Blossom


Cultivando en la casa
7 enero, 2011, 12:02 pm
Filed under: Cosas que quiero, Inspiración

Me encanta el departamento en el que vivimos. Tiene parquet, es grande y luminoso y nunca pasamos frío (ni siquiera en invierno, y eso que no tenemos estufa). Pero tiene un sólo pero: no tiene terraza. Y pucha que se echa de menos, no sólo para salir a tomar aire fresco, también porque el espacio que tenemos para poner plantitas es casi inexistente. Un macetero por acá, otro por allá y san se acabó. Y como ya les contaba antes por ahí, me encantaría poder tener un pequeño huerto donde poner albahaca, tomates, orégano, hierbabuena (para hacer mojitos sabrosones), ciboulette y quizás cuántas cosas más.

Y el otro día, vagando por internet, me encontré con dos inventos que pucha que nos servirían para cumplir el sueño en el departamento-sin-terraza! Lo fome es que están un poco lejos y no tienen envío a Chile (y si tuvieran probablemente costaría una fortuna). Son dos productos que están disponibles en la tienda online Ekoideas.com.

El primero es el Leopoldo, un carrito para el cultivo doméstico que se parece mucho a los carros para la fruta que venden en el Homecenter o en el Easy. De hecho, he estado pensando que si encuentro el indicado, podría intentar hacer algo parecido. Buscaré…

Y el segundo es lo más parecido a un jardín vertical que uno podría lograr en un departamento. El Wallnatura es la mezcla perfecta entre espacio para cultivar y obra de arte. Además tiene un sistema de riego súper fácil: sólo hay que echar el agua por un hoyito que tiene arriba y después se reparte automaticamente por todos los maceteros.

¿Se les ocurre alguna otra idea para poder cultivar en espacios reducidos?


5 comentarios so far
Deja un comentario

me pasa lo mismo. mi departamento es perfecto, salvo por la terraza. me gustaría tener una compostera, pero no tengo donde.
los de las plantas igual tiene solución fácil, aunque claro. nunca es lo mismo.
en la cocina, cerca de una ventana, tengo una repisa blanca de tres pisos que compre en el homecenter, allí puse unas jardineras con cilantro, menta, orégano, etc. como es grande tb me sirve para tener la cafetera y otras cosas hogareñas. imagino que si la intensión es tener plantas más grandes como tomates, se puede usar una repisa metálica que soporte más peso y poner almácigos de madera.

Comentario por metro

a mi también me encantaría tener una compostera, pero en ese espacio es imposible!
me tincó lo de la repisa! lo probaré.

Comentario por valentinablossom

Que buenas ideas.
Mi departamento tambien tiene parquet y no tiene balcón. Tratamos de tener algunas plantitas , pero no les llegaba suficiente luz y se marchitaron.
Y bueno, otra fue destruida por mi gato, pero no perdemos las esperanzas en volver a tener plantitas.
Yo creo que si transformas algún carrito verdulero quedaria estupendo como la version homemade de Leopoldo. Creo que lo intentare!
Saludos!

Comentario por Beatriz

si lo intentas, cuéntame cómo te va!

saludos!

Comentario por valentinablossom

Yo quería intentar con algunas comestibles como romero, ciboulette, de ese estilo. Pero en verdad el espacio poco acompaña y a nuestro depto. nunca le da el sol😦

Ese de muralla que pusiste en el post, lo encontré demasiado original.

Saludos!

Comentario por Moyra Chellew




Responder

