Valentina Blossom


Amor en Polaroid
3 noviembre, 2010, 11:58 am
Filed under: Ideas DIY

Hace tiempo que tenía ganas de subir este proyecto, que fue mi regalo de aniversario para I. La idea, claramente, no es mía, pero tampoco sé dónde nació la original. Alguna vez, hace tiempo ya, navegando por blogs varios, me encontré con esta foto (que da vueltas en varias versiones por internet) y me enamoré de la idea. Simple y romanticona.

Para lograrlo, primero hice una selección de fotos nuestras de todos los años que llevamos juntos. Todas eran fotos digitales (lamentablemente no tenemos una Polaroid), así es que tuve que ingeniármelas para darles ese estilo. Cuando estaba a punto de ponerme a jugar con Photoshop para lograrlo, descubrí una solución mejor y muchísimo más fácil: Poladroid. Este software, además de ser ultra amigable (por no decir a prueba de tontos) es gratuito y logra exactamente lo que se necesita: fotos digitales tipo Polaroid. En sólo un paso, las recorta, les oscurece un poco los bordes, le cambia los colores para lograr el look vintage y le pone los bordes blancos clásicos.

Después de eso, las mandé a imprimir en papel fotográfico y ahí mismo me las cortaron siguiendo los marcos de la Polaroid (mucho mejor que intentar hacerlo yo en la casa con el cuchillo cartonero). Cuando estuvieron listas, compré un cartón blanco, las diagramé para formar el corazón (se necesitan 27 fotos), las pegué y las mandé a enmarcar.

Y este fue el resultado, que ahora descansa sobre la cabecera de nuestra cama.

Adorable, ¿cierto?


9 comentarios so far
Deja un comentario

que lindo🙂

Comentario por raul

gracias, Raúl!

Comentario por valentinablossom

EL AMOR. Me encanta este proyecto y te quedó increíble.😀

Comentario por *Javi

Shuáaaa!! Yo que pensaba que era original…. “Todo se derrumbó… dentro de mí, dentro de mí… lalalala”

Comentario por AsraelIP

Me encantó! Es una buenísima idea para fomentar el amorshhh! Además, ustedes tienen el plus de ser fotogénicos y salir bien en tooodas las fotos! Si yo le regalara eso al Lucas, tendría que pegar en mi cara, la cara de alguna modeloca porque casi siempre salgo mal, buuuu!

Comentario por paucabanillas

Hola!
Una querida amiga de la adolescencia me recomendó este blog y lo amé, en especial este diseño de fotografías, es mas, lo estoy desarrollando. y hasta con ayuda (y motivación) de la otra parte, que mejor?! Pero tengo algunas dudas en cuanto a la impresión de las imágenes, me ayudas?!
Saludos y felicidades por tan lindo espacio.

Comentario por Cote

Qué bueno que te gustó!
Y yo feliz te ayudo con lo de la impresión de las imágenes. ¿Cuál es la duda?
Yo las mandé a imprimir en un lugar que está en Lira con Marcoleta. Les llevé el pendrive, les dije de qué medidas las quería, y que me las imprimieran en papel fotográfico mate. Ah, bueno, y que me las recortaran con la guillotina que tienen para que quedaran mejor.

Saludos!

Comentario por valentinablossom

Ah! que buena onda, justo coincidía con mi pregunta.
Lo que pasa es que tengo que ir a Pto. Montt a Kodak y por lo que me aclaras, las imprimirían en el porte que yo quisiera (pensé que las alternativas eran porte estándar y eso complicaba el diseño)
Te pasaste, muchas gracias.
=)

Comentario por Cote

[…] Estaba leyendo una vez el blog valentinablossom, y adoré su proyecto -también de aniversario- Amor en polaroid. Me dieron ganas de hacerlo. ¡Que copiona, lo […]

Pingback por Buen aniversario « Pajarístico




Responder

